POLÍTICA

Lamarque Cano: "Seguiremos avanzando en la transformación del país"

El legislador de Morena por Sonora aseguró que, a 2 años de la victoria electoral del partido político y del presidente, Andrés Manuel López Obrador, se tienen grandes avances a nivel nacional

Javier Lamarque Cano, diputado sonorense de Morena.Javier Lamarque Cano, diputado sonorense de MorenaCréditos: Tribuna
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Javier Lamarque Cano, legislador sonorense de Morena expresó que se tiene un buen avance en el proyecto de lograr una verdadera transformación en el país y advirtió que, aunque la pandemia sigue siendo un gran reto, los legisladores del partido en el poder continúan trabajando por concretar un cambio en México.

El diputado por Sonora explicó que se tienen grandes avances, nunca antes vistos en otras administraciones. En el ámbito legislativo, expresó que se ha aprobado una serie de leyes que benefician a los ciudadanos, en los 2 años desde la victoria electoral y del partido en el poder.

Entre los logros, Javier Lamarque, destacó la Ley Anticorrupción, la Ley de Austeridad Republicana, la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y celebró que la entrega de programas sociales se haya llevado a nivel constitucional.

“La Ley Anticorrupción establece que los implicados serán sancionados con cárcel y sin derecho a fianza, eso no se hacía antes. En el caso de los apoyos, adultos mayores, estudiantes y niños con problemas podrán gozar de este derecho ante cada presidente que llegue al poder, porque así lo dicta la Constitución ahora”, dijo el morenista.

El legislador también recordó que la Ley de Austeridad Republicana, es una de las más importantes para el país, ya que obliga al Gobierno Federal a utilizar los recursos que solamente son necesarios para el bienestar de México, sin excesos, ni lujos, como antes.
 

Un gran logro. Elimina el derroche que era para saciar las ansias de poder y lujo de los altos funcionarios. Esto genera ahorros en el Gobierno”, explicó.

En el caso del Insabi, Lamarque Cano aseguró que los mexicanos ya tienen una atención médica gratuita y que se seguirá trabajando en este proyecto para que se establezca en todos los niveles del Gobierno.

Y así podemos seguir con una larga lista de los muchos logros que hemos tenido en estos 2 años. Seguiremos avanzando con la transformación del país", manifestó el legislador.

Fuente: Tribuna