POLÍTICA

Vanessa Rubio pide permiso para dejar su cargo, paralelo a la extradición de Emilio Lozoya

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional y exsubsecretaria de Hacienda en el sexenio de Enrique Peña Nieto solicitó licencia para abandonar sus funciones como senadora y dedicarse a consultorías

Vanessa Rubio, legisladora del PRI.Vanessa Rubio, legisladora del PRICréditos: Internet
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.Vanessa Rubio, legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), solicitó permiso para abandonar su cargo en la Cámara Alta del Congreso de la Unión. La psiísta solo mencionó que tomó la decisión por razones personales y para dedicarse a sus actividades académicas, así como a consultorías.

Vanessa Rubio fungió como subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. Tras 26 años de trabajo en la administración pública, decidió abandonar sus labores, por lo que, de ser avalada su petición el próximo lunes, su suplente, Nancy Guadalupe, tomará su lugar.

Sin embargo, la petición de la integrante del tricolor se dio durante la extradición de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, a la nación mexicana, donde se enfrentará a las autoridades por irregularidades cometidas durante la administración pasada.

En este escenario, el columnista y candidato a diputado federal, José Luis Benavides, criticó por medio de sus redes sociales que la legisladora pida permiso para dejar su cargo, justo cuando el exdirector en Pemex es extraditado a México.

Parece que los ex huestes de Enrique Peña Nieto ya empiezan a moverse", expresó el columnista.

Fuente: El Universal

Temas