POLÍTICA

Arturo Fernández: "Hago un llamado a AMLO, para que, por favor, use el cubrebocas"

El dirigente de Coparmex Sonora Norte manifestó que el actual mandatario de la República Mexicana debe tener más solidaridad y responsabilidad, por lo que debe promover el uso del cubrebocas

Arturo Fernández, líder de Coparmex Sonora Norte.Arturo Fernández, líder de Coparmex Sonora Norte
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Hermosillo, Sonora.- Arturo Fernández, lider de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Sonora Norte, hizo un llamado a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en el que le pidió que apoye a los ciudadanos portando el cubrebocas en sus giras y en sus actividades cotidianas por el país.

El dirigente de Coparmex Sonora Norte, advirtió que se tienen más de 50 mil muertes en México por Covid-19 y que, aún así, el presidente se rehúsa a portar el cubrebocas.

Usarlo no es algo que le afecte. No le perjudica de forma económica. Al contrario, le ayuda, pues le haría hasta a verse más solidario con el pueblo. Estudios han demostrado que portar el cubrebocas sí ayuda frente a la pandemia. Tal vez se hubiera podido evitar el 1 por ciento de los decesos", explicó Arturo Fernández.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que, hasta el momento, se tiene un número de 498 mil 380 casos confirmados, así como 83 mil 473 sospechosos, 542 mil 262 negativos, 54 mil 666 defunciones confirmadas y 336 mil 635 personas recuperadas. 

Fuente: Tribuna