POLÍTICA

Jorge Russo advierte que la información sobre la nueva distribución de medicamentos es escasa

El legislador sonorense del Movimiento Ciudadano (MC), expresó que la poca información que se tiene sobre el nuevo proyecto del Gobierno Federal para repartir medicamentos a los pueblos del país no permite hacer un eficiente análisis

Jorge Russo, legislador sonorense del Movimiento Ciudadano.Jorge Russo, legislador sonorense del Movimiento CiudadanoCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Hermosillo, Sonora.- Jorge Russo, legislador sonorense del Movimiento Ciudadano, expresó que existe muy poca información sobre el nuevo proyecto del Gobierno Federal para distribuir medicamentos a los pueblos de México, por lo que no se puede realizar un correcto análisis sobre la situación.

El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, informó hace tiempo que el Gobierno Federal tendrá una distribuidora de Estado, que se encargará de repartir los medicamentos a lo largo de la nación mexicana.

En este tema, Jorge Russo, dijo que es importante que el Gobierno Federal garantice medicamentos de buena calidad a los mexicanos, pero advirtió que no hay mucha información sobre el proyecto.

El buscar que se entregue a toda la sociedad medicinas de forma universal es algo positivo, sin embargo, la información proporcionada sobre ese proyecto es muy limitada. Eso dificulta el poder hacer un análisis sobre el origen de los recursos con los cuales se adquirirán las medicinas. Adicionalmente, qué garantías existirán para transparentar la compra de medicamentos y para asegurar la libre competencia que permita obtener los mejores precios y las mejores calidades", dijo el legislador.

Asimismo, el sonorense, advirtió que ya hubo gobiernos en los 70s que trataron de controlar todo a fin de lograr una hegemonía y que "los resultados del paternalismo a ultranza no fueron buenos".

Fuente: Tribuna

Temas