POLÍTICA

Arturo Fernández: "Cada vez somos más mexicanos y la economía más pequeña"

El presidente de la Coparmex Sonora Norte expresó que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha tomado una serie de decisiones que tienen un impacto negativo en México

Arturo Fernández, presidente de Coparmex Sonora Norte.Arturo Fernández, presidente de Coparmex Sonora NorteCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Hermosillo, Sonora.- Arturo Fernández, dirigente de la Coparmex Sonora Norte, manifestó que las decisiones y las políticas públicas de Andrés Manuel López Obrador han generado un impacto negativo en los distintos rubros del país.

El presidente de la nación mexicana aseguró emitió un spot por medio de las redes sociales para promocionar su segundo informe de Gobierno, que se realizará el próximo 2 de septiembre. En su mensaje, dijo que su administración ya trabaja por levantar la economía, la cual se vio afectada por el Covid-19.

En este sentido, Arturo Fernández, advirtió que aunque es verdad que la emergencia sanitaria complicó la situación, el deterioro de la economía empezó desde antes del Covid-19, al mismo tiempo que hubo un impacto negativo en otros rubros.

El presidente solo apoya y escucha a los que están de su lado y no a los que critican al Gobierno. El impacto definitivamente es negativo. Hemos visto una toma de decisiones a lo largo de esta administración, sobre todo en política pública, que ha terminado afectando al país, no solo en materia económica. En cuanto a este rubro, en todo el 2019 vimos un resultado muy pobre. Cada vez somos más mexicanos, mientras que la economía es más chica”, expresó.

En su análisis, el presidente de la Coparmex Sonora Norte, también comentó que, desde hace tiempo, el Consejo Coordinador Empresarial envió alrededor de 68 iniciativas al Ejecutivo de manera formal, con el objetivo de trabajar en conjunto para superar la crisis económica. Sin embargo, advirtió Arturo Fernández, “nunca fueron atendidas”.

Fuente: Tribuna