POLÍTICA

Mario Delgado: "El Tepjf minará su credibilidad si tira encuesta de Morena"

El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados advirtió que si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación 'tira' la encuesta por la que se elegirá al nuevo dirigente y secretario del partido, minará su credibilidad

Mario Delgado Carrillo, candidato a la presidencia nacional de Morena.Mario Delgado Carrillo, candidato a la presidencia nacional de MorenaCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Mario Delgado Carrillo, legislador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados advirtió que si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) 'tira' la encuesta por la que se elegirá al nuevo dirigente y secretario del partido, minará su credibilidad.

El morenista recordó que fue el mismo Tribunal Electoral el que resolvió que el Instituto Nacional Electoral (INE), esté a cargo de organizar la encuesta por la que se elegirá al nuevo prsidente nacional y secretario general del partido en el poder.

Si hoy el Tribunal tira la encuesta que ellos mismos habían ordenado, pues va a ser una contradicción que nadie podrá entender y va a minar mucho su credibilidad. Yo creo que ahí el Tribunal tiene una gran responsabilidad de actuar en congruencia”, señaló.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación considera ordenar al INE que modifique la convocatoria que ya está en vigor y en la que ya se registró una gran cantidad de aspirantes a ambos cargos. Ello, luego de las impugnaciones que se han presentado, pues algunos integrantes de Morena consideraron que la encuesta no promueve la paridad de género y no respeta la vida interna del partido.

Fuente: Milenio/ La Jornada