ECONOMÍA

Ontega detalla la importancia del análisis técnico en operaciones de Trading

Con el asesoramiento del bróker online mexicano Ontega detallamos por qué es relevante su uso para tener éxito al interactuar en el mercado financiero

Ontega detalla la importancia del análisis técnico en operaciones de Trading.
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- El trading online es una actividad que realizan profesionales de diversos sectores, como especialistas en finanzas, administradores de empresas, contadores o informáticos, y que además en los últimos tiempos se han agregado a la actividad otros perfiles que - por la facilidad de uso de las plataformas - intentan también obtener ingresos.

Se dice que el trading es una actividad especulativa, ya que su éxito se basa en aprovechar las fluctuaciones del mercado. Si lo explicarámos en forma sintética - afirman en el bróker Ontega - se busca comprar un activo financiero barato para vender luego más caro, o bien vender un activo, para recomprarlo luego a un menor precio.

Por qué hace falta un bróker como Ontega para hacer trading

Al participar en el mercado financiero, se requiere interactuar con un corredor o bróker avalado para efectuar tal tarea. Lejos estamos ya de los brókers al mejor estilo “El Lobo de Wall Street”, atendiendo con sus teléfonos a cada uno de sus clientes. 

En la actualidad, los traders interactúan con plataformas informáticas desde la comodidad de su oficina, hogar, o bien desde su Smartphone. Por ejemplo, el bróker Ontega cuenta con una aplicación móvil disponible tanto para Android como para Iphone, donde es posible realizar todas las operaciones, e inclusive contar con un entrenador personal, función realmente importante porque la curva de aprendizaje de esta actividad es lenta, y es muy útil contar con el soporte de un profesional especializado.

Autochartist de Ontega - La importancia del análisis técnico

¡El análisis técnico no es un concepto nuevo! Nació a fines del siglo XIX, y aún hoy se sigue utilizando, con diferentes adaptaciones, en la actualidad. Se basa en dos premisas sencillas: los precios se mueven en base a tendencias y la historia se repite. Por ello el objetivo del análisis técnico es identificar una tendencia en forma temprana, para accionar en correspondencia (es decir, comprar o vender según convenga).

Esta identificación se basa en figuras geométricas predefinidas de tendencias, que el trader debe identificar.

Con el advenimiento de la inteligencia artificial y el big data, surgieron herramientas de análisis técnico que permiten a los traders ahorrar tiempo y tomar mejores decisiones. En el caso de Ontega, viene incorporada con la plataforma y su nombre es Autochartist. Con ella es posible filtrar grandes cantidades de información, identificar patrones de tráfico, y de esta manera predecir movimientos futuros de precios.

Algunas de las características más poderosas de Autochartist del bróker Ontega son además el análisis técnico automatizado que incluyen pronósticos de precios, y los filtros de probabilidad.

Acerca de Ontega

Ontega es un bróker online regulado que opera en México y otros países de América Latina. Cuenta como detalle positivo un seguro en las primeras cinco transacciones, por lo que les es restituido el dinero a los nuevos usuarios que eventualmente pierdan dinero en sus primeras operaciones. Ontega además cuenta con reseñas y comentarios en sitios como Nasdaq, Huffpost y Yahoo Finance.

Temas