ECONOMÍA

Ni la pandemia frena al 'oro verde': Aguacate mexicano rompe récord de exportaciones

La pandemia no pudo frenar al denominado 'oro verde', pues el aguacate mexicano superó el récord de exportaciones

Ni la pandemia frena al 'oro verde': Aguacate mexicano rompe récord de exportaciones.
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- El aguacate sigue siendo el 'oro verde' de México, esto de acuerdo a los números del vegetal en cuanto a su exportación a otros países, pues en este rubro alcanzó un crecimiento interanual del 11 por ciento, con un récord de 1.27 millones de toneladas entre julio de 2019 y junio de 2020.

En cuanto al aguacate, México sigue liderando el mercado en producción y exportación, asegurando el 76 por ciento para distribución hacia Estados Unidos. Del periodo anterior mencionado, 964 mil toneladas de aguacate fueron exportadas al vecino del norte, con un valor de 2 millones 400 mil dólares.

Te puede interesar: VIDEO: La cínica burla de AMLO a las masacres durante su administración

El denominado ‘oro verde’ logró sortear los desafíos que la emergencia sanitaria del Covid-19 supuso para muchos productos alrededor del mundo, así como para las cosechas agrícolas y cadenas de suministro.

Las publicaciones científicas y el reconocimiento del aguacate a nivel mundial como un vegetal saludable y con muchas propiedades, ha aumentado su demanda alrededor del mundo en las últimas décadas.

Con información de Infobae