POLÍTICA

AMLO reconoce que en tan solo un mes se perdieron 277 mil empleos en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió un mensaje a los mexicanos como parte del inicio de año, al firmar que la economía perdió 277 mil empleos formales

Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió un mensaje a los mexicanos como parte del inicio de año, al firmar que la economía perdió 277 mil empleos formales a causa de la crisis sanitaria.

Tan bien que íbamos, ya llevábamos recuperados cerca de 600 mil empleos, perdimos con la pandemia alrededor de un millón y ya llevábamos recuperados 600 mil”, manifestó.

Sin embargo, a todo esto culpó al outsourcing, el cual permite la contratación de personal de forma externa, mismo que fue aprobado en 2012, mediante una reforma laboral 

En diciembre, que es un mes atípico desde que está el famoso ‘outsourcing’, la subcontratación, se despide a muchos trabajadores inscritos en el seguro social para no pagarles prestaciones, para no entregarles aguinaldos”, argumentó.

Por otro lado se tomó el tiempo de hablar sobre la pandemia y los estragos que ha causado, al afirmar que van 1.4 millones de casos y 126 mil muertes, número que han incrementado en gran forma en las últimas semanas por un repunte.

Para finalizar, prometió que en los próximos meses se recuperarán algunos empleos, al informar que habrá más de 20 millones 500 mil empleado inscritos en el Seguro Social.

Se van a generar (empleos) de enero a marzo de este año, a finales de marzo vamos a estar como antes de la pandemia en cuanto a generación de empleos, vamos a tener de nuevo inscritos en el seguro social a 20 millones 500 mil trabajadores”, prometió.