POLÍTICA Y ECONOMÍA

SSA: En México se han confirmado 110 reacciones alérgicas a la vacuna contra Covid-19

El actual director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, informó que en México se han reportado 110 reacciones alérgicas a la vacuna de Covid-19

Vacuna contra Covid-19 ya ha presentado reacciones alérgicasCréditos: Milenio
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- La mañana de este martes, el actual director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, informó que en el país mexicano ya se han reportado alrededor de 110 reacciones alérgicas a la vacuna contra Covid-19 de Pfizer.

De acuerdo con información proporcionada por Milenio, con respecto a las reacciones alérgicas el 80 por ciento son leves, otro son sistémicas con fiebre, solo cinco requirieron hospitalización temporal y se dieron de alta en cuestión de horas.

Asimismo, el funcionario expuso que el próximo miércoles se estará reuniendo con un grupo de expertos para determinar las características que derivaron al Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización (Esavi), causando erupción cutánea, crisis convulsivas, disminución de la fuerza muscular y dificultad respiratoria. 

De que hubo una reacción alérgica, la hubo", dijo López Ridaura.

Por su parte, Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) detalló que solo una de las reacciones alérgicas confirmadas han sido graves.

Tenemos una reacción alérgica confirmada, un Evento Supuestamente Atribuible a Vacunación e Inmunización, pero la encefalomielitis aguda se encuentra en estudio", comentó.