POLÍTICA Y ECONOMÍA

Gasolina costará menos para conductores: Hacienda sube estímulo fiscal para el combustible

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que esta semana el estímulo discal para la gasolina es más alta que en la semana que recién concluye; esto pagarás por gas

Hacienda aumenta estímulo fiscal a la gasolina y diésel Créditos: Especial
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Como ocurre cada semana, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó el listado de los apoyos fiscales que recibirán los combustibles tales como gasolina magna, premium y diésel, lo que se traduce en un apoyo para los consumidores el cual ayuda a que el pago por litro sea más bajo o bien, que no genere un aumento mientras tal estímulo se mantiene vigente.

En ese sentido, la dependencia remarcó que esta semana el apoyo será mayor que el que se obtuvo en la semana que recién termina, por lo que la gasolina Magna obtuvo uno del 74.25%, valor más elevado que en la semana anterior. Por este hecho, los automovilistas y consumidores de gasolina 'de la verde' pagarán una cuota de 1.52 pesos por cada litro.

Si de la gasolina 'roja' hablamos, el estímulo paso de un 47.11% a un 57.28 por ciento, lo que para los consumidores representa el pago de 2.13 pesos por litro en este concepto, mientras que la final el diésel alcanzó un estímulo del 99.92% en comparación con el 89.45% que tenía la semana anterior, En este aspecto, la dependencia resaltó que se trata del mayor estímulo dado desde marzo del 2020 pagando solo 0.0055 centavos por este concepto.

Ilustrativa 

Los valores descritos anteriormente estarán vigentes desde el 28 de enero y hasta el próximo 3 de febrero cuando Hacienda actualice la tabla de apoyos fiscales otorgados para combustibles. Asimismo, se recuerda que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), mantiene disponible la aplicación 'Litro x Litro' donde se podrá conocer cuál es el sitio con precios más bajos y el combustible despachado de manera completa.

Del mismo modo, a través de la app se puede denunciar a las estaciones de servicio de cualquier parte del país que no de los litros completos o bueno que sus precios sean más elevados que en otros puntos. Los verificadores de la dependencia se encargarán de darle seguimiento y con ello, verificar que se trata de un servicio adecuado.

Captura de pantalla 

Fuente: Tribuna