ENRIQUE ALFARO

Alerta en Jalisco: Tras reunión con Marcelo Ebrard, Enrique Alfaro va de urgencia a un hospital; "Se sintió mal"

La tarde del viernes 31 de marzo, el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro encabezó diversos encuentros; sin embargo, al final del día tuvo problemas en su salud que lo llevaron a ser hospitalizado de emergencia; esta es la razón

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, estará todo el fin de semana internado en un hospital privado de Guadalajara Créditos: Foto: Twitter
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Guadalajara, Jalisco.- La tarde del pasado viernes 31 de marzo, el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, encabezó un par de reuniones programadas, entre las que destacó el primer encuentro Encuentro Nacional de Presidentas y Presidentes de Congresos Locales en la capital de la entidad que gobierna, así como una reunión con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón en la Casa Jalisco; sin embargo, se informó que al final del día tuvo complicaciones de salud que lo llevaron a ser internado de emergencia.

Foto: Twitter 

De acuerdo con lo expuesto por Hugo Luna, quien funge como jefe de Gabinete del Estado, el mandatario quien forma parte de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC), "se sintió mal; va a estar hospitalizado el fin de semana. Les pido que le manden un mensaje de cariño", no obstante, omitió detallar cuál fue la causa para que acudiera de emergencia a un nosocomio privado de la 'Perla Tapatía’. La reunión con el canciller fue la última que tuvo antes de este cuadro de salud.

Pese a que hasta ahora no hay un reporte actualizado en torno a la salud del mandatario, a través de una conferencia de prensa ofrecida al término del día, el funcionario antes mencionado explicó que Alfaro se quedaría en el nosocomio con el fin de realizarse estudios clínicos que permitan obtener una valoración más acertada. De manera oficial, se dijo que suele recibir atención por temas relacionados a la presión alta y el control de glucosa en la sangre.

El presunto motivo por el cual el gobernador tuvo que ser llevado de emergencia a un hospital, se cree que es por el estrés que ha acumulado a lo largo de los últimos días; no obstante, se espera un reporte actualizado en las siguientes horas. Mientras se sabe más sobre la salud del gobernador, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, recurrió a la red social Twitter para desear pronta recuperación.

Captura de pantalla

Del mismo modo, el canciller Marcelo Ebrard también envió un mensaje el gobernador de Movimiento Ciudadano aunque su texto, a diferencia del alcalde de la capital jalisciense, fue más conciso. "Le deseo pronto restablecimiento a Enrique Alfaro , Gobernador del Estado de Jalisco", escribió el canciller. Ebrard basta recordar, previo a reunirse con Alfaro, estuvo en Monterrey donde el Gobierno local también es del mismo partido, aunque en la visita a la sultana del norte se dijo, fue con el objetivo de conocer el sitio donde se instalará la fábrica de Tesla.

Debido a su estado de salud, Enroque Alfaro no pudo presidir la toma de posesión de la Nueva Coordinación Operativa Municipal de Tlajomulco, motivo por el cual Hugo Luna tuvo que suplirlo remarcando en dicho evento cuál era el motivo de su visita, por lo que todos los presentes manifestaron preocupación por la salud del gobernador aunque se hizo énfasis en que todo es parte de una medida preventiva.

 

Fuente: Tribuna