BANCO DEL BIENESTAR

¿Buscas 'chamba'? El Banco del Bienestar tiene vacantes en 24 estados de México; así es como aplicas

El Banco del Bienestar es la institución financiera mediante la cual los beneficiarios de programas sociales hacen el cobro de los mismos, por lo que la tener una gran demanda, también requiere de personal

Banco del Bienestar ofrece vacantes en 24 estado del país; así puedes aplicar Créditos: Foto: Internet / ilustrativa
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Los programas sociales que el Gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador tiene en marcha, sin duda alguna son de los más solicitados por la ciudadanía, pues  permiten recibir recursos que son empleados para lo que más se desee y así evitar descuidar asuntos como la escuela, un trabajo o en el caso de los adultos mayores, tener una vejez digna; sin embargo es esta popularidad la que ha llevado a la dependencia a abrir vacantes laborales para así poderse dar un mejor abasto.

Cabe recordar que el Banco del Bienestar es la dependencia mediante la cual se puede hacer el cobro de la beca Jóvenes Costuyendo el Futuro, el programa Sembrando Vida, el de la Pensión para las Personas con Discapacidad y el de las Personas de 65 años en adelante, por lo que aquellos que forman parte de la misma no solo se encuentran en las sucursales, sino que también están en diferentes puntos del país para entregar las nuevas tarjetas especialmente tras haber bancarizado los mismos.

Foto: ilustrativa 

De acuerdo con lo expuesto por la institución financiera, en 24 estados el país es que hay vacantes disponibles, motivo por el cual si estás en busca de una oferta laboral y resides en: Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala o Veracruz, puedes tener un nuevo empleo.

Vacantes

La vacantes que el Banco del Bienestar ofrece son solo dos: Jefe de sucursal y Auxiliar de sucursal. Si alguna de estas dos te interesa, entonces deberás primero crear una cuenta en el Portal Laboral del Banco del Bienestar, sistema que te pedirá en la opción de 'Registrate' los siguientes datos. Toma en cuneta que es la única vía para que puedas ser considerado y acudir a una sucursal no será garantía de tener el puesto:

  • Correo electrónico
  • Contraseña
  • CURP
Foto Ilustrativa 

Cuando ya cuentes con un usuario, será necesario acceder de nueva cuenta al sistema y tras ello, buscar la entidad de tu interés y claro, la vacante de las dos que te expusimos previamente te interesa. El sistema te arrojará cuáles son los requisitos y, si son de tu interés, bastará con dar click en la opción de 'Postúlate',  esto con el fin de pedirle a la plataforma mostrarte la ventana donde deberás llenar los campos para que seas considerado.

Los servidores de la nación en adelante se encargarán de revisar los perfiles y, si eres la persona que están buscando, se contactará contigo para iniciar le proceso de contratación. Recuerda que en ninguna vacante será necesario que entregues información personal como datos bancarios o bine, te pedirán el pago de alguna cifra para seguir avanzando. Si sucede, deberás reportarlo y evitar mantener el contacto.

 

Fuente: Tribuna