PENSIÓN DEL BIENESTAR

¿No te depositaron? Esto es lo que debes hacer si no te llegó la Pensión del Bienestar a tu tarjeta

Hasta el pasado 17 de mayo la Secretaría de Bienestar depositó la Pensión del Bienestar a los adultos mayores; en caso de no haberla recibido esto es lo que se debe hacer

Esto es lo que puedes hacer si no te pagaron la Pensión del Bienestar el día que te correspondía Créditos: Foto: Internet / ilustrativa
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Desde los primeros días del mes de mayo, la Secretaría de Bienestar encabezada por la funcionaria Ariadna Montiel, comenzó con el depósito del pago de la Pensión Universal a los adultos mayores de 65 años en adelante debido a que corresponde a la entrega del tercer bimestre del 2023. Aquellos que están afiliados al programa recibieron la cantidad de cuatro mil 800 pesos a excepción de los beneficiarios del Estado de México y Coahuila; no obstante, algunos han resaltado que no contaron con este depósito por lo cual se informó que es lo que se debe de hacer.

De acuerdo con lo expuesto por la dependencia, el pasado 17 de mayo fue el último día en el que se entregó el recurso a los beneficiarios a este programa social luego de tomarse en cuenta el calendario expuesto previamente donde se consideraba la inicial del apellido paterno. Cabe destacar que esta forma de entregar el dinero era únicamente con el objetivo de evitar aglomeraciones en la sucursales del Banco del Bienestar por lo cual, una vez que se llegara la fecha del depósito, los beneficiarios cuenta con un periodo de tres meses para hacer el respectivo cobro.

Foto: Ilustrativa 

El cobro de este recurso puede hacerse a través de ventanilla del Banco del Bienestar para los beneficiarios que recientemente recibieron la tarjeta emitida por dicha institución financiera. En este caso,  se recuerda que se debe entregar una copia de la identificación oficial para poder activar el plástico; aquellos que ya hayan usado su tarjeta por primera vez, pueden cobrar el recurso a través de los cajeros automáticos. Del mismo modo se puede realizar retiro en efectivo a través de tiendas de conveniencia de autoservicio o incluso realizar pagos en cualquier establecimiento con una terminal bancaria.

¿Qué hacer si no hubo tal pago?

Debido a que el Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador se ha dado a la tarea de bancarizar los programas sociales, recientemente se hizo la entrega de estas tarjetas que funcionan como una cuenta de débito. Algunos de los nuevos beneficiarios denunciaron que aún con la tarjeta en mano, el Banco del Bienestar le notificó que no hay recursos disponibles, por lo cual la dependencia enfatizó qué es lo que se debe de hacer para poder cobrar este recurso que forma parte de un derecho constitucional.

La sugerencia es revisar en la cuenta que se tenía anteriormente mediante la cual se entregaba este recurso; ya sea en bancos como BBVA, CitiBanamex o Banco Azteca, fue que el recurso se pudo haber entregado como última ocasión ya que se trataba de un depósito automatizado y él se reciente la entrega de la nueva tarjeta puede que hasta el siguiente bimestre se refleje ya en este nuevo plástico. En el caso de los beneficiarios del Estado de México y Coahuila recibirán el recurso de nueva cuenta hasta el mes de julio cuando hayan pasado las elecciones en dichas entidades.

Foto: Twitter 

Fuente: Tribuna / Secretaría de Bienestar