GASOLINAZO

¿Gasolinazo en México este 2024? AMLO asegura que gasolina no cuesta 28 pesos mexicanos

En redes sociales se volvió tendencia la palabra gasolinazo, debido a que medios aseguraron que el combustible ya costaba cerca de los 30 pesos mexicanos; AMLO negó estos datos

AMLO asegura que gasolina no cuesta 28 pesos mexicanosCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Villahermosa, Tabasco.- Durante las primeras horas del pasado lunes 1 de enero del 2024, se volvió tendencia en redes sociales la palabra gasolinazo. Bajo esta, usuarios compartían noticias que mostraban (a través de comentarios en línea) imágenes en las que la gasolina ya costaba 28 pesos de la Moneda Nacional Mexicana (MN/MX). Ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) retomó el tema y condenó a sus adversarios, quienes, en sus palabras, habrían orquestado esta campaña de desinformación.

En la conferencia presidencial 'mañanera' de hoy, martes 2 de enero, efectuada en Villahermosa, Tabasco, el jefe del Ejecutivo Federal mexicano señaló que lo más importante para la oposición del Gobierno de la Cuarta Transformación (4T) era empezar el Año Nuevo 2024 con mentiras hacia su Administración; como ejemplo, habló del tema de la gasolina en redes sociales.

Cuidado con la manipulación, estaba yo viendo ayer en las redes ‘empieza el año y la gasolina a 28 pesos el litro’, no saben el nado sincronizado, cuánto repitieron eso", mencionó "molesto" AMLO en su primera rueda de prensa del año.

En esta misma intervención, pidió a la población mexicana revisar cuánto cuesta el combustible en su región, antes de hacer caso a estos medios: "Yo les invito a que hagan una revisión de todas las gasolineras de Tabasco o de su estado, ¿a dónde está a 28 pesos el litro? Nada, era empezar el año mintiendo, todo orquestado, a lo mejor era el señor este Quintero y otros que están reclutados para ese propósito, porque tienen en las redes gente contratada y robots".

AMLO señaló que, debido a que se vienen las elecciones, tanto para la presidencia de México, como para alcaldías, la Cámara de Diputados y el Senado, muchos publicistas "han regresado" para aconsejar a candidatos. De igual forma, se darán más campañas contra el Gobierno de la 4T.

Ahora estaba viendo de que vuelven los publicistas, pero completamente desprendidos de la realidad. Aconsejándole a posibles candidatos, personas, que me ataquen. ‘Vas hacer esto’, ‘vas a ir a tal lugar y vas a decir de qué las cosas están muy mal, que en Tabasco está creciendo mucho la inseguridad, la violencia'", señaló López Obrador desde su natal Tabasco.

En la red social 'X' (antes Twitter) otros usuarios han señalado que el gasolinazo por el 2024 es falso, ya que no hay más evidencia sobre el aumento en el costo del combustible; al contrario, comparten imágenes que evidencian que el valor serían similar al de los últimos días del 2023.

Fuente: Tribuna / Conferencia presidencial 'mañanera'