PRECIO DEL DÓLAR

Precio del dólar en México para HOY, 18 de marzo del 2024, en pesos mexicanos

Este lunes, 18 de marzo, se celebra el puente por el Natalicio de Benito Juárez, lo que significa que los bancos no estarán abiertos; aún así, en TRIBUNA te informamos el promedio del precio del dólar

Precio del dólar en pesos mexicanos para este lunes, 18 de marzoCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Este lunes, 18 de marzo del 2024, los bancos continuarán cerrados debido a que, en México, se celebra el puente por el Natalicio de Benito Juárez, lo que se traduce como un día inhábil. Pese a lo mencionado anteriormente, el peso mexicano continua con variaciones frente a la divisa estadounidense. A continuación te contamos todos los detalles para que puedas tomar tus precauciones sobre el tipo de cambio.

Dado a que este día es considerado como un tiempo de asueto, es más que natural que muchas personas deseen realizar algún viaje fuera del país o realizar algún movimiento en el que deban utilizar la moneda de Estados Unidos (EU), si ese es tu caso puedes mantenerte tranquilo, puesto el peso mexicano continúa fortaleciéndose frente al dólar, el cual se ha registrado a la baja durante los últimos días.

De acuerdo con información del sitio web El Dólar, portal dedicado a monitorear las variaciones que podría registrar la divisa del país gobernado por Joe Biden con respecto a la moneda nacional, este lunes, 18 de marzo, el dólar tendría un promedio de 16.68 pesos, similar a lo visto durante la jornada del pasado sábado y domingo (16 y 17 de marzo respectivamente), no así como lo visto el día viernes, cuando cambio estadounidense estaba ligeramente más alto frente a la Moneda Nacional Mexicana.

Por otro lado, el mencionado portal indicó que, para el día de hoy, el dólar se comprará en 16.31 pesos mexicanos y se venderá en 17.05. Cabe señalar que, las cantidades mencionadas son únicamente una predicción de los costos promedio, por lo que es posible que se registren algunas variaciones conforme progresen las próximas 24 horas, así que, es necesario que te mantengas atento, puesto en TRIBUNA te indicaremos en caso de que haya alteraciones significativas.

Lunes, 18 de marzo del 2024, ¿cuál es el precio del dólar que manejarían los principales bancos de México?

  • Afirme compra en 15.80 y vende en 17.20
  • Banco Azteca compra en 15.85 y vende en 17.31
  • Banorte compra en 15.55 y vende en 16.95
  • BBVA Bancomer compra en 15.64 y vende en 17.18
  • Citibanamex compra en 16.11 y vende en 17.11
  • Grupo Financiero Inbursa compra en 16.40 y vende en 18.00

Fuentes: Tribuna