Política

AMLO a nada de adquirir el Héctor Espino y el Tomas Oroz Gaytán

El Gobierno Federal está a punto de pagar  475 millones de pesos por el estadio Héctor Espino y 582 millones de pesos por el Tomás Oroz Gaytán, según la Coordinación Ejecutiva de Bienes de Sonora

por Guillermo Ochoa

El Estadio Héctor Espino(Internet)

El Estadio Héctor Espino | Internet

Ciudad de México.- La compra de los Estadios Héctor Espino y Tomás Oroz Gaytán, el uso de los institutos deportivos como centros comerciales para beneficio del Estado y la apertura de escuelas de béisbol, son algunas de las promesas realizadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, menciona que, respecto al proceso de la compra de los estadios, ya se tiene un convenio para la adquisición de Héctor Espino, en Hermosillo. No obstante, no brinda detalles sobre Tomás Oroz Gaytán, en Ciudad Obregón.

El actual líder del Ejecutivo, anteriormente confirmó que la compra de ambos Estadios en el estado de Sonora seguía en pie, como una de las muchas promesas que se compromete a concluir en el país. Ahora, el Gobierno Federal, indica que ya se tienen pequeños avances en el proceso de adquisición. 

Además de ello, López Obrador también destaca que, recientemente, ha llevado a cabo reuniones con empresarios de Sonora para atender la causa. 

No descartamos los planes respecto a los dos estadios de béisbol. No desechamos que se puedan utilizar para centros comerciales y que al mismo tiempo se ayude al Gobierno del Estado porque hacen falta fondos para garantizar pensiones para los trabajadores”. 

Por su parte, el director de Probeis, Édgar González, hace poco tiempo mencionaba que la primera escuela de béisbol, impulsada por la compra de los estadios por parte del Gobierno Federal, se tendrá aproximadamente para enero del 2020, la cual iniciaría con un total de 60 alumnos.

Temas

Comentarios