Política

AMLO apoyará a Anaya ante el caso de la PGR: "No va a haber impunidad”

El presidente Andrés Manuel López Obrador analizará la sanción que le pide el TEPJF contra dos funcionarios de la Procuradoría General de la República quienes usaron de ilegal recursos públicos al difundir videos y comunicados de la visita a esa dependencia del entonces candidato Ricardo Anaya

por Abraham Arias Vallin

Andrés Manuel López Obrador apoyará a Anaya ante el caso de la PGR(Internet)

Andrés Manuel López Obrador apoyará a Anaya ante el caso de la PGR | Internet

Ciudad de México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador adelantó que analizará la sanción que le pide el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra el secretario de Turismo, Miguel Torruco, pues aún no conoce el expediente, donde afectó a Ricardo Anaya durante la pasada campaña presidencial.

Voy a revisarlo y cómo no, si nos corresponde y si legalmente lo tenemos que hacer, lo vamos a hacer. No va a haber impunidad”, explicó.

La Sala Superior del Tribunal Electoral federal confirmó el día de ayer que dos funcionarios de la PGR violaron la Constitución al pretender incidir en la equidad de la campaña de 2018 y hacer un uso ilegal de recursos públicos al difundir videos y comunicados de la visita a esa dependencia del entonces candidato Ricardo Anaya.

Tiene la fiscalía que darle curso, castigar a los responsables, si se cometieron delitos. Nosotros padecimos mucho de la represión, de la persecución desde el Gobierno, hasta nos desaforaron los de un partido que es preferible olvidar (PAN), entonces cuando llegamos por convicción de que no íbamos a hacer lo mismo”, finalizó.

Esta nota incluye información de: Reforma

Temas

Comentarios