Política

AMLO habría dado 800mdp al PT tras cancelación de estancias infantiles

Aunque el Presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que no habría triangulación de recursos ni dinero para ONG, su aliado, el PT, anunció que recibirán 800 millones de pesos para sus escuelas

por Iván Rosas

Las estancias infantiles fueron clausuradas(Internet)

Las estancias infantiles fueron clausuradas | Internet

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que en febrero se cerrarían las estancias infantiles del país para acabar con la corrupción y aseguró que no entregaría recursos al Partido del Trabajo (PT).

Hoy se sabe que ese partido, aliado de López Obrador en la contiende electora, recibirá 800 millones de pesos para sus Centros de Desarrollo Infantil (Cendi).

En una entrevista con Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), el senador del PT, Joel Padilla aseguró que ya se negoció la multimillonaria partida en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF)  que le será entregada al PT.

¿Cómo le vamos a dar dinero a los Cendis del PT si no les vamos a dar a las estancias infantiles? porque se les va a dar a los padres. los Cendis del PT son muy cercanos a nosotros, pero si no actuamos con rectitud y parejos, no tendríamos autoridad”, dijo el presidente el 14 de febrero.

Ante esto los senadores del PAN denunciaron favoritismo y uso de instituciones para favorecer a aliados en el Gobierno de Andrés Manuel, esto durante una conferencia de prensa este jueves.

El mandatario nacional informó el 14 de febrero que el dinero para las estancias infantiles se daría de forma directa a los padres de familia.

Temas

Comentarios