Política

AMLO pide a la oficial mayor de Hacienda que aguante la presión

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó a la oficial mayor de la Secretaría de Hacienda, Raquel Buenrostro, y le pidió que aguante todas las presiones y amenazas

por Abraham Arias Vallin

Andrés Manuel López Obrador respaldó a la oficial mayor de la Secretaría de Hacienda, Raquel Buenrostro(Internet)

Andrés Manuel López Obrador respaldó a la oficial mayor de la Secretaría de Hacienda, Raquel Buenrostro | Internet

Villamar, Michoacán.- El presidente de méxico, Andrés Manuel López Obrador en un recorrido por el hospital rural de Villamar respaldó a la oficial mayor de la Secretaría de Hacienda, Raquel Buenrostro, y le pidió que aguante todas las presiones y amenazas porque son muchos los intereses creados en las compras que realiza el Gobierno federal.

Con Raquel Buenrostro, que es la oficial mayor, tenemos un acuerdo de apoyarla en todo, que aguante todas las presiones y amenazas, porque son muchos los intereses creados, porque vamos a ahorrarnos cuando menos el 20 por ciento este año, esto es 200 mil millones de pesos que se 'clavaban', para decirlo con toda claridad. Y ya en estos siete meses, ya llevamos 113 mil ahorrados, o sea, que sí vamos a llegar a finales de año a la meta", expresó.

El mandatario detalló que el Gobierno gasta en medicamentos, combustibles y compras en general un billón de pesos.

Entonces, se van a comprar los medicamentos y se van a distribuir los medicamentos. No puede haber enfermos de primera, de segunda y de tercera. No puede haber mexicanos de primera, de segunda y de tercera. Ya no va a haber eso. Todas las medicinas que se requieran. Ese es el compromiso que estamos haciendo", afirmó.

Esta nota incluye información de: El Universal

Temas

Comentarios