Política

AMLO pide nuevamente a España que se disculpe por abusos de la Conquista

En un evento en Yucatán, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a España y a la iglesia católica una disculpa por la época de la Conquista

por Gerardo Monarrez

Andrés Manuel López Obrador(Forbes México)

Andrés Manuel López Obrador | Forbes México

Tekax de Álvaro Obregón, Yucatán.- En una gira de trabajo, Andrés Manuel López Obrador reiteró su posición y exhortó a España y la iglesia católica a pedir perdón por los abusos que se suscitaron durante la Conquista.

No es ninguna ofensa, es al contrario, el que todos nos reconciliemos y que pidamos perdón por lo que se ha cometido de injusticias en otros tiempos para que así, reconciliados, veamos hacia el porvenir, hacia el futuro como hermanos que somos”, manifestó el mandatario.

En un evento con comunidades mayas de Tekax de Álvaro Obregón, el titular de Ejecutivo indicó que con "humildad" al Rey de España Felipe VI y al Papa Francisco una disculpa por las "injusticias" vividas en esa época.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Con niños guarijíos, en San Bernardo, Álamos, Sonora.

Una publicación compartida de Andrés Manuel López Obrador (@lopezobrador) el

Le vamos a pedir perdón con humildad al pueblo maya y a los pueblos yaquis que fueron los que más sufrieron durante el exterminio porfirista”.

Nosotros por eso queremos que haya justicia, que haya igualdad, que se aplique esa frase que viene de lejos que lo resume todo: el amor al prójimo”, reiteró López Obrador.

Además, en su participación, el tabasqueño expresó que en 2021 el Gobierno federal pedirá una disculpa a los pueblos mayas y yaquis tras el sufrimiento que vivieron en el exterminio porfirista.

Esta nota incluye información de: López Dóriga Digital

Temas

Comentarios