Política

Candidata a ministro en la Suprema Corte propone regulación de la cannabis

Diana Álvarez, una de las 3 aspirantes a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, afirma estar a favor del aborto y la regulación de la cannabis en México

por Javier Zepeda

Diana Álvarez Maury, candidata a ministro en la SCJN(Internet)

Diana Álvarez Maury, candidata a ministro en la SCJN | Internet

Ciudad de México.- Diana Álvarez Maury, una de las candidatas a ministro en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se manifiesta a favor de la despenalización del aborto y de la regulación de la cannabis a lo largo de la nación mexicana.

La exsubsecretaria de Gobernación e integrante de la terna para tomar el lugar de ministro en la SCJN, presentó recientemente su trayectoria frente a las comisiones del Senado de la República. Asimismo, afirmó que no tiene ningún interés partidista que le impida actuar con autonomía.

Soy y siempre he sido una mujer profesional. No tengo intereses partidistas que me impidan ser independiente", aclaró.

Bajo el mismo contexto, la aspirante a ministro, mencionó estar a favor de la despenalización del aborto, siempre y cuando se tenga una aplicación equitativa de la Ley. También explicó que respeta a los órganos autónomos, que apoya la regulación de la  cannabis y que está a favor de la defensa del presupuesto en el Poder Judicial.

Esta nota incluye información de: Milenio

Temas

Comentarios