Política

Diputados federales solicitan a SFP investigar declaraciones de Urzúa

Un grupo de diputados federales pertenecientes a distintas fuerzas políticas han presentado una denuncia con la intención de que se indague acerca de las declaraciones del exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa 

por Javier Zepeda

Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda y Crédito Público(Internet)

Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda y Crédito Público | Internet

Ciudad de México.- Tras la pasada renuncia del anterior secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, diputados piden a la Secretaría de la Función Pública (SFP) realizar una investigación, pues el exsecretario, al renunciar, afirma que en el organismo existe nepotismo.

En el documento presentado ante la SFP se pide realizar la investigación acerca de los perfiles de los funcionarios, quienes, en opinión de Urzúa, no se muestran afines a las necesidades que se requieren.

De misma forma señala que Alfonso Romo, el jefe de la Oficina de la Presidencia, impuso a Carlos Nájera como director de Nacional Financiera, ante lo que no estaba de acuerdo el declarante. 

Entre los funcionarios involucrados en la denuncia se encuentra Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara baja, así como  Dulce María Sauri Riancho, legisladora del PRI, y el diputado Elías Lixa Abimerhi del PAN.

Esta nota incluye información de: El Sol de México

Temas

Comentarios