Política

Ebrard anuncia que Estados Unidos invertirá 7bdd para frenar la migración

El canciller Marcelo Ebrard informó que entre los acuerdos que hicieron con Estados Unidos, fue la inversión de 7 billones de dólares de los norteamericanos para generar empleos y frenar la migración

por José Luis Gamboa Parra

México se comprometió a regular la entrada de migrantes al país(Internet)

México se comprometió a regular la entrada de migrantes al país | Internet

Ciudad de México.- El canciller mexicano Marcelo Ebrard informó que dentro de los acuerdos que se lograron en su pasada visita a los Estados Unidos, está el de que el gobierno estadounidense invertirá 5.8 billones de dólares en Centroamérica y 2 billones más en el sur de México.

Explicó que parte de la solución de la migración hacia Estados Unidos, es el generar empleos para reducir la pobreza en Centroamérica y el sur de México, por lo que si México se comprometió a regular la entrada de migrantes por la frontera sur, Estados Unidos invertirá en esa zona.

¿Qué le hemos dicho a los Estados Unidos? Pues en vez de sólo preocuparte por decirle a la gente que no vaya o enojarte con México porque pasan por el país, mejor ponte a invertir en Centroamérica y démosle empleo a la gente, igualmente que en el sur de México”.

A su vez, el canciller señaló que el gobierno mexicano se comprometió a regular la entrada al país de todos los migrantes.

Lo que el gobierno de México decidió hacer es empezar un proceso donde te tienes que registrar, tienes que decir a qué vienes, por qué vienes”, aclaró.

Esta nota incluye información de: Excelsior

Temas

Comentarios