Política

"El inicio de AMLO tiene más secuestros que el de Peña Nieto": Isabel Miranda

La activista informó que las carpetas de investigación por el delito de secuestro aumentaron 55 por ciento en el primer trimestre del 2019 comparado con el mismo periodo del año anterior

por Abraham Arias Vallin

La activista Isabel Miranda de Wallace, informó que las carpetas de investigación por el delito de secuestro aumentaron 55 por ciento en el primer trimestre del 2019 comparado con el mismo periodo del año anterior(Internet)

La activista Isabel Miranda de Wallace, informó que las carpetas de investigación por el delito de secuestro aumentaron 55 por ciento en el primer trimestre del 2019 comparado con el mismo periodo del año anterior | Internet

Ciudad de México.- La activista Isabel Miranda de Wallace, informó que las carpetas de investigación por el delito de secuestro aumentaron 55 por ciento en el primer trimestre del 2019 comparado con el mismo periodo del año anterior, reportó la organización Alto al Secuestro.

En el informe de la activista, en la conferencia de el presiente indicó que de enero a marzo de este año las procuradurías y fiscalías abrieron un total de 552 investigaciones contra las 356 iniciadas en los primeros tres meses de 2018. Una carpeta de investigación puede tener una o más víctimas.

En los primeros cuatro meses de Enrique Peña Nieto y del presidente Andrés Manuel López Obrador tenemos una disminución del 8.5 por ciento, pero si comparamos cómo lo dejó Peña Nieto (en el primer trimestre de 2018) y cómo va ahorita López Obrador ahí tenemos un incremento del 55 por ciento, es decir no tan sólo se contrarrestó sino que ahora estamos en una tendencia importante a la alza", destacó.

Wallace manifestó que en lo que va de la administración actual se han registrado 831 víctimas de secuestro, lo que representa seis privaciones ilegales de la libertad al día.

Los estados con mayor incidencia en el periodo diciembre de 2018 a marzo de 2019, son:

  • Veracruz (192).
  • Estado de México (115).
  • Ciudad de México (54).
  • Puebla (43).
  • Tamaulipas (34).
  • Morelos (30).
  • Guerrero (25).
  • Tabasco (18).

En los estados anteriormente mencionados se concentra el 64 por ciento de los secuestros en el país, aseguró la activista.

Esta nota incluye información de: El Universal

Temas

Comentarios