Política

Francisco Garduño será el nuevo titular del Instituto Nacional de Migración

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que Francisco Garduño será el nuevo titular del Instituto Nacional de Migración en Tonatiuh Guillén López

por Abraham Arias Vallin

Francisco Garduño será el nuevo titular del Instituto Nacional de Migración(Internet)

Francisco Garduño será el nuevo titular del Instituto Nacional de Migración | Internet

Ciudad de México.- Después de la renuncia Tonatiuh Guillén López de comisionado del Instituto Nacional de Migración, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que Francisco Garduño será el nuevo titular del Instituto Nacional de Migración (INM), en su sustitución.

Le agradezco mucho a Tonatiuh, nos ayudó en este inicio de gobierno. Ahora estoy proponiendo para que lo sustituya a Francisco Garduño, él se va a hacer cargo del Instituto Nacional de Migración", expresó.

El mandatario fue cuestionado hace unos minutos sobre la salida de Guillén López, e indicó que agradece el apoyo que le dio en los trabajos de migración al inicio de la administración.

¿Quien es Garduño?

  • Es Doctor en Derecho y Ciencias Jurídicas por la Universidad del Distrito Federal y Maestro en Derechos Humanos por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Estudió la Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma Metropolitana.
  • Se sumó en 2006 a la campaña del entonces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador para el que operó políticamente en los estados de Hidalgo, Nuevo León, Tamaulipas y Nayarit.
  • En ese año y posterior a la derrota del político tabasqueño, Garduño Yáñez fue coordinador del Gobierno Legítimo en los estados de Oaxaca, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo
  • Desde 1987 había sido miembro de la campaña del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano a la Presidencia de la República
  • Es miembro fundador del Movimiento de Regeneración Nacional . Coordinador de la organización del Movimiento de Regeneración Nacional en los estados de Hidalgo, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit. Actualmente forma parte de la Asociación Nacional de Locutores de México.

Garduño se desempeña como comisionado del órgano administrativo desconcentrado de Prevención y Reinserción Social y recientemente se le nombró como parte de la comisión que encabeza el canciller Marcelo Ebrard para implementar el plan para atender el tema migratorio.

Esta nota incluye información de: El Heraldo de México

Temas

Comentarios