Política

La SRE indica que no quiere que migrantes atraviesen territorio mexicano

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que México tendrá que decirle a los migrantes "no queremos que atravieses nuestro territorio", esto por la presión de Estados Unidos

por José Luis Gamboa Parra

Las medidas para frenar la migración por la frontera sur de México se han endurecido(Internet)

Las medidas para frenar la migración por la frontera sur de México se han endurecido | Internet

Ciudad de México.- Luego de las presiones del presidente Donald Trump, el gobierno de México decidió que no quiere que los migrantes atraviesen nuestro territorio para llegar hacia Estados Unidos, ya que esto creará un problema al país, reconoció el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El gobierno de México decidió empezar un proceso en el que te tienes que registrar, tienes que decir a qué vienes y por qué vienes; y si quieres atravesar nuestro territorio para llegar a otro país, pues probablemente lo que vas a encontrar es que te vamos a decir: ‘no queremos que atravieses nuestro territorio’, si vas de paso, si tu objetivo es llegar a otro país”, sentenció.

El encargado de la política exterior defendió esta postura al considerar que es una potestad que tiene cualquier país del mundo, además de que es un precepto contemplado en la legislación mexicana.

Ebrard aseguró que el problema que actualmente se mantiene con el vecino del norte responde al creciente flujo de centroamericanos que atraviesa nuestro país, y no de mexicanos que intentan cruzar la frontera con Estados Unidos.

Frente a este panorama, aseguró que se está platicando con los centroamericanos para decirles de la nueva política en la que deberán registrarse; así como especificar a qué y porqué vienen a nuestro país.

Esta nota incluye información de: Milenio

Temas
  • Política
  • Secretaría de Relaciones Exteriores
  • Marcelo Ebrard
  • migrantes
  • Centroamérica

Comentarios