Política

ONU solicita a AMLO desmilitarizar la GN y resolver caso Ayotzinapa

El Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas pidió al Gobierno mexicano desmilitarizar a la Guardia Nacional y dar solución al caso Ayotzinapa

por Gerardo Monarrez

El Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas pidió a México desmilitarizar a la Guardia Nacional(Publimetro)

El Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas pidió a México desmilitarizar a la Guardia Nacional | Publimetro

Ciudad de México.- Tras los actos violentos que se viven el país, el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas solicitó al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador desmilitarizar la Guardia Nacional.

Además, le pidió a México resolver con prontitud el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa en 2014, esto en un plazo de dos años promovido por el organismo.

Lamentamos que no se haya esclarecido el paradero de los estudiantes, ni sancionado a los responsables ni reparado de manera integral a las víctimas”, señaló la organización.

La Guardia Nacional fue un cuerpo organizado por López Obrador y promovido desde su campaña electoral por la presidencia de la República, por el que el órgano buscar evitar los abusos denunciados por parte de este grupo.

La Guardia Nacional fue creada para un momento determinado y no iba a estar militarizada durante mucho más tiempo, iba a ser civil, pero ese componente civil no lo encontramos”, indicó Tania Abdo Rocholl, vicepresidenta del Comité.

Las altas y crecientes tasas de homicidios, la violencia de género contra mujeres y niñas, son algunos de los acontecimientos que preocupa al Comité de la ONU.

Esta nota incluye información de: Noticieros Televisa

Temas

Comentarios