Política

PRI critica plan de AMLO contra el huachicoleo y lo culpan de caos por desabasto

El partido tricolor criticó duramente la estrategia del Gobierno Federal pues aseguran que afecta a ciudadanos

por Redacción Tribuna

El desabasto de gasolina se ha reportado en varios Estados del país(Internet)

El desabasto de gasolina se ha reportado en varios Estados del país | Internet

Ciudad de México.- El pasado 27 de diciembre el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una estrategia para combatir el robo de combustible en el país, el cual era causante de pérdidas millonarias cada día.

El mandatario señaló que el huachicoleo era causante de la mayoría de violencia en el país y reveló el plan que acabaría en definitiva con una situación que había incrementado exponencialmente en los últimos años.

Incluso, López Obrador aseguró que los expresidentes Fox, Calderón y Peña Nieto sabían del robo de combustible durante sus sexenios, sin hacer nada para combatirlo.

Desde que inició su Gobierno, el morenista inició una dura batalla contra este ilícito, comenzando por una gran investigación que arrojó que algunos funcionarios y directivos dentro de Pemex eran colaboradores de este crimen. Esto llevó a la detención de varios y a la indagación de otros más que pudieran estar vinculados a la situación.

Debido a esto, el plan que puso en marcha AMLO para hacer frente a la ordeña de ductos consiste en la suspensión del suministro de hidrocarburos por medio de las tuberías de Pemex, y abastecer las estaciones gasolineras del país por medio de pipas.

Sin embargo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se opone a la estrategia del Gobierno Federal, ya que en algunos Estados ha ocasionado desabasto parcial de gasolina.

El PRI argumentó que el plan para reducir el huachicoleo está afectando a los ciudadanos, y por medio de Twitter, publicó:

El combate al robo de hidrocarburos debe realizarse con estrategia, sin generar afectaciones como las que hoy viven los ciudadanos en distintas partes del país. #DesabastoDeCombustible #DesabastoCDMX

Por su parte, AMLO informó que Pemex cuenta con el abasto suficiente de combustibles y que la estrategia para reducir el robo de combustibles a la paraestatal ha generado ahorros por más de 2 mil 500 millones de pesos en las primeras dos semanas. 

Además, señaló que antes huachicoleros robaban diariamente 787 pipas de gasolina y a partir de la implementación del plan se ha reducido la cifra a 177 pipas diarias, es decir 610 pipas menos.

El Gobierno Federal pidió a los ciudadanos no realizar compras de pánico de gasolina, ya que esa condición propicia que en las estaciones de servicio haya largas filas de autos.

Por su parte, Pemex aseguró que el suministro de gasolina se restablecerá en los próximos días para cubrir las demandas de los Estados y municipios.

Esta nota incluye información de: La Neta Noticias

Temas

Comentarios