Política

Revelan 27 personas que concentran el 17% del total de gasolineras del país

El Gobierno Federal reveló está mañana los nombres de las 27 personas físicas y morales que concentran el 17 por ciento del total de gasolineras que operan en la República Mexicana

por Abraham Arias Vallin

El Gobierno Federal revela los nombres de concesiones de gasolineras(Internet)

El Gobierno Federal revela los nombres de concesiones de gasolineras | Internet

Ciudad de México.- El Gobierno Federal reveló los nombres de las 27 personas físicas y morales que concentran el 17 por ciento del total de gasolineras que operan en el país.

Se trata de empresarios de diversos ramos, políticos y familiares de los mismos que están al frente de 2 mil 145 estaciones de servicio.

Esta es la lista:

  • Con 463 gasolineras se encuentra Femsa Comercio, propiedad del empresario regiomontano José Antonio Fernández Carbajal.
  • Con 220 gasolineras se encuentra Endercorp.
  • Con 163 gasolineras se encuentra Ricardo Antonio Vega Serrador, conocido como "el zar de la gasolina" y quien fue investigado por la PGR en el 2014, por presunto lavado de dinero.
  • Con 140 estaciones, el listado tiene registrado a Orsan Holding.
  • Con 110 gasolineras a William Jorge Karam Kassab, dueño de Hidrosina, quien recientemente enfrentó el congelamiento de sus cuentas por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda (UIF).

Entre los gasolineros está Jesús Rogelio Lemarroy González, expresidente municipal de Coatzacoalcos, Veracruz, registrado como propietario de 82 estaciones de servicio.

También fue incluido en el documento, con 50 gasolineras, Grupo Energético del Sureste.

Esta nota incluye información de: Reforma

Temas

Comentarios