Política

SCJN suspende a más de 90 jueces y magistrados por preferencia laboral

La Suprema Corte de Justicia de la Nación ha suspendido, investigado y removido a más de 90 jueces y magistrados en el actual periodo de la presente administración en México, debido a la preferencia laboral que los mismos brindaban a sus familiares y amigos para que tomaran cargos

por Javier Zepeda

Jueces y magistrados son acusados de nepotismo(Internet)

Jueces y magistrados son acusados de nepotismo | Internet

Ciudad de México.- Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, mencionó que hasta el presente periodo de la Cuarta Transformación en México, se tiene un número de más de 90 jueces y magistrados que han sido suspendidos, investigados y hasta removidos de su cargo  por motivos de nepotismo.

Tenemos varios casos en los que ya ha habido suspensiones. Aunque el nepotismo no es exactamente ilegal, da una mala imagen al Poder Judicial. Ahora ya no pueden trabajar junto con sus familiares porque los enviamos a otros Estados, es un tema que se tiene que solucionar", declaró.

Bajo el mismo contexto, el ministro mencionó que actualmente se lleva un avance del 90 por ciento en las indagaciones pendientes que se tienen hacia el resto de los magistrados. Asimismo, destacó que promueve una reforma para que no vuelvan a suceder dichos acontecimientos.

Nosotros esperamos que en los próximos dos meses se resuelva completamente este caso. Estamos trabajando en una política pública para que esto acabe".

Esta nota incluye información de: El Universal

Temas

Comentarios