Política

Samuel García, a la cabeza en encuesta para elección de gobernador de NL

En la mayoría de los escenarios esbozados por el periódico El Norte a través de una encuesta realizada a ciudadanos de Nuevo León, el senador de Movimiento Ciudadano Samuel García se encontró a la cabeza en la elección para gobernador de dicho estado

por Ángela Cisneros

Samuel García, senador por Movimiento Ciudadano(Twitter)

Samuel García, senador por Movimiento Ciudadano | Twitter

Monterrey, Nuevo León.- De cara a las elecciones que se realizarán en 2021 en el estado de Nuevo León, ciudadanos mostraron su apoyo a Samuel García, senador de Movimiento Ciudadano, al llevarlo a liderar una encuesta estatal sobre los posibles candidatos a la gubernatura de dicho entidad.

El diario El Norte elaboró y aplicó una encuesta a través de la cual se le cuestionó a neoleoneses a quién le darían su voto para que fuera gobernador de Nuevo León si ese día (el del sondeo) fueran las elecciones y varios políticos propuestos fueran los contendientes.

Algunos de los candidatos que fueron planteados en la encuesta son Víctor Fuentes de Acción Nacional (PAN), Clara Luz Flores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Tatiana Clouthier de Morena, Samuel García de Movimiento Ciudadano y los contendientes independientes Manuel González y Miguel Treviño.

A través del instrumento aplicado del 8 al 15 de junio a mil 200 personas a nivel estatal, el periódico estableció 10 posibles escenarios de elección de los votantes, de los cuales siete fueron liderados por el joven político de Movimiento Ciudadano.

De acuerdo con las gráficas de los resultados de la encuesta de El Norte que han trascendido a redes sociales, en el primer escenario, el cual contempla la puntuación neta por cada partido u opción electoral, Samuel García habría sido elegido como gobernador de Nuevo León con un 24 por ciento de la elección por parte de los neoleoneses.

Por su parte, en el escenario tres quien estuvo a la cabeza de los votos fue el político Adrián de la Garza, del PRI y actual alcalde de Monterrey, con 26 por ciento de la elección.

En el escenario siete lideró la encuesta Víctor Fuentes del PAN y en el ocho de nueva cuenta Adrián de la Garza.

Ante esto, Samuel García externó su agradecimiento a la ciudadanía por "su confianza" a través de Twitter. 

Esta nota incluye información de: El Norte y La Neta Noticias

Temas

Comentarios