Política

(VIDEO) Con motivos del 10 de mayo, circula video de los padres de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador recuerda a su mamá ayer en su conferencia de prensa y en redes sociales circuló un video de sus padres Manuel López y Manuela Obrador

por Abraham Arias Vallin

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México(Internet)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México | Internet

Ciudad de México.- Circula en redes sociales un video de los padres del presidente Andrés Manuel López Obrador, con motivo de el día de ayer el presidente le dedico una emotiva canción a su madre Manuela Obrador González.

En el material los progenitores del mandatario contaron la manera en que su hijo vio la luz por primera vez hace ya 66 años.

Fue el 13 de noviembre de 1953 el día en que Andrés Manuel, con muchas complicaciones, nació en un pequeño pueblo de Tabasco, llamado Macuxpana.

Voy a contar la historia de Andrés Manuel. Creo que por eso lo quiero mucho, porque mi esposa, para tener el alumbramiento de mi hijo Andrés Manuel demoró tres días”, explicó don Manuel, padre del ahora presidente.

Entonces tuve yo que hablar, siendo yo muy pobre, tuve que hablar a otro doctor para que ayudara al que estaba atendiendo a mi esposa por que mi hijo Andrés Manuel no podía nacer”, agregó, mientras un nudo se alojaba en su garganta.

El mandatario fue bautizado así por su padre (don Andrés) y su madre (doña Manuela).

Este 10 de mayo, durante la conferencia mañanera, el Jefe del Ejecutivo felicitó a todas las mamás en su día, e incluso, llevó mariachi para amenizar la ocasión.

 

Esta nota incluye información de: Sin Embargo MX

Temas

Comentarios