VIDEO: Persecución de película y tiroteo en Periférico dejan 1 muerto y 3 heridos

Autoridades de la Ciudad de México confirmaron el saldo del incidente es una persona fallecida, tres lesionadas y dos detenidos

Persecución de película y tiroteo en Periférico dejan 1 muerto y 3 heridos
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- La noche de ayer se registró una persecución y balacera entre presuntos integrantes del grupo delictivo de ''El Maistrín'' contra policías de la capital que se prolongó por ocho kilómetros y medio.

El saldo es de un presunto delincuente muerto, dos personas detenidas y tres heridos, entre ellos una mujer policía.

Según el parte policial, a eso de las 19:45 horas, tres sujetos a bordo de una camioneta Odissey azul, balearon a un hombre en calles de la colonia Barrio Norte, en la alcaldía Álvaro Obregón, donde se inició la persecución. 

Desde ahí, los pistoleros agredieron a balazos a los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que les daban alcance.

Los agresores lograron salir a Periférico, a la altura de Molinos, para incorporarse a los carriles centrales.

Frente al edificio del Poder Judicial de la Federación, los delincuentes hallaron el tránsito detenido e intentaron cambiar de ruta, pero chocaron contra un vehículo.

IBAN TRAS EL COOPER
El ENFRENTAMIENTO a tiros y la persecución en la @AlcaldiaAO era para DETENER a un SICARIO y SECUESTRADOR de EL MAISTRIN.
Acababa de balear a un ex cómplice de su misma Banda.
Hay un muerto; dos agentes de @SSP_CDMX heridos; un detenido@PGJDF_CDMX indaga pic.twitter.com/mVeZzWv9LL — Carlos Jiménez (@c4jimenez) January 10, 2020

En el tiroteo, la policía Maricarmen Corona resultó lesionada y un delincuente, identificado como Fernando ''N'' alias ''El Cooper'', murió.

Uno de los detenidos es Giovani Reyes, ''El Guayabo'', de 30 años. El otro no ha sido identificado, el cual esta lesionado.

Fuentes policiales confirmaron que los tres sujetos son de Los Maistrín, que se disputa la venta de drogas con los de Lenin Canchola, afín a La Unión.

El pasado 26 de noviembre, Máximo Jesús López Mendoza, ''El Maistrín'', uno de los principales extorsionadores y vendedores de droga en Álvaro Obregón, fue asesinado por presuntos integrantes de La Unión Tepito.