Colegio Cervantes reanuda clases con detectores de metal y mochilas 'limpias'

Luego del trágico tiroteo, la escuela implemento estrategias para intentar brindar tranquilidad a padres de familia y alumnos 

El Colegio Cervantes de Torreón implementó un operativo de seguridad
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Torreón, Coahuila.- El Colegio Cervantes de Torreón implementó un operativo de seguridad que incluye arcos detectores de metal, detectores portátiles y mochilas transparentes para reiniciar labores.

Esto luego de que la semana pasada un alumno de sexto año de primaria disparara contra maestros y alumnos para después suicidarse. 

""
Una de las mochilas transparentes ahora usadas en el colegio 

Hoy por la mañana, poco después de las 7:00 horas comenzaron a arribar los estudiantes en compañía de sus padres, quienes fueron solicitados en el operativo.

Las autoridades del colegio, mediante un comunicado, recomendaron no portar mochila o lonchera, así como usar bolsas bolsas transparentes sobre malla para guardar lo que requiera para su actividades extraescolares.

Algunos de los alumnos llegaron al plantel sin mochilas, cargando sus libros y alimentos entre los brazos.

#ENVIVO | Reanudan clases en el Colegio Cervantes en #Torreón; implementan fuerte operativo de seguridad

Síguelo por #Periscope https://t.co/bndORdtFJI

— Milenio.com (@Milenio) January 17, 2020

Los menores ingresan a través de detectores de metal marca Garrett PD6500i, los mismos a los usados en eventos masivos como conciertos o para el control de aeropuertos y fronteras.