Enfrentamientos entre CJNG y grupos rivales dejan 10 muertos en Zirándaro

En redes sociales se denunció que los grupos criminales han pasado días enfrentándose; unas 800 personas de la comunidad de San Rafael tuvieron que ser desplazadas

Enfrentamientos entre CJNG y grupos rivales dejan 10 muertos en Zirándaro
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Zirándaro, Guerrero.- El alcalde del municipio de Zirándaro, Gregorio Portillo Mendoza, informó que al menos 10 personas han muerto por enfrentamientos entre presuntos criminales en dicho municipio.

Al menos cinco organizaciones criminales se disputan esta codiciada zona en la región de Tierra Caliente de Guerrero principalmente el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y La Familia Michoacana

El alcalde confirmó que unas 800 personas de la comunidad de San Rafael tuvieron que ser desplazadas

Entre los muertos se encuentra Gilberto Ríos Contreras cuyo cuerpo decapitado fue localizado por las fuerzas de seguridad. 

Este hombre es hermano de Gerzaín Ríos Contreras, comisario de San Rafael y líder del grupo de habitantes que tomaron las armas en noviembre para evitar los abusos cometidos por los grupos criminales durante sus incursiones.

Por su parte, la Mesa para la Construcción de la Paz informó que elementos de la Guardia Nacional (GN), Policía Estatal, y Policía Investigadora Ministerial (PIM) acudieron para verificar los enfrentamientos denunciados en redes sociales.

Roberto Álvarez Heredia, vocero de la Mesa emitió un comunicado:

Se informa que el martes 14 de enero fueron localizados en proximidad de la comunidad La Piedra tres vehículos abandonados: una camioneta Hummer blindada, color verde con puntos negros, que tenía rotuladas las siglas CJNG, así como una camioneta Jeep y otra GMC ambas calcinadas y con reporte de robo".

""
Uno de los vehículos asegurados con siglas del CJNG