Detienen armado a hijo de 'El Maistrín'; buscaba controlar droga y extorsiones

Francisco de Jesús 'L' fue arrestado con un arma de fuego y cartuchos útiles; buscaba controlar la banda que dirigía su padre

A Maximiliano Jesús López lo apodaban El 'Maistrín' pues por años trabajó como "maestro carpintero"
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capturaron a uno de los hijos de Maximiliano Jesús López, alias ''El Maistrín''.

A ''El Maistrín'' se le considera como uno de los hombres que desató la ola de violencia en las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa de la Ciudad de México.

Se trata de Francisco de Jesús ''L'' de 26 años de edad, aparentemente busca controlar al grupo criminal que dirigía su padre, quien fue asesinado.

Francisco de Jesús ''L'' fue detenido en la misma zona donde la semana pasada fue detenido ''El Cooper'', otro de los integrantes de la banda señalado por homicidio.

DETIENEN al HIJO de EL MAISTRIN
Es Francisco López Vílchis.
Busca CONTROLAR la banda q DIRIGÍA su padre.
Agentes de @SSP_CDMX lo atraparon ayer en @AlcaldiaAO
A su papá y a su hermano menor los MATARON en noviembre.@FiscaliaCDMX indaga.

Los detalles> https://t.co/4ANHItdxP1 pic.twitter.com/9XJHbNFtrL

— Carlos Jiménez (@c4jimenez) January 18, 2020

Según las investigaciones ''El Maistrín'' desató la ola de violencia en agosto pasado para controlar la venta de drogas y las extorsiones. Se sabe que se alió con la Fuerza Anti-Unión para pelear contra Lenin Canchola.

Luego de algunas ejecuciones, ataques armados y amenazas, ''El Maistrín'' y otro de sus hijos fueron asesinados el 25 de noviembre.

La tarde-noche de ayer, agentes del sector plateros que patrullaban la calle Padre Hidalgo, observaron a un grupo de hombres que estaban bebiendo y escandalizando en la vía pública.

Uno de ellos resultó ser Francisco Jesús ''L'', quien portaba  una pistola calibre .9mm. Fue puesto a disposición del Ministerio Publico federal.