Policías detienen en Rosarito a líder regional del CJNG al intentar huir

El presunto criminal es considerado como uno de los principales generadores de violencia en la ciudad de Tecate; fue arrestado con otro cómplice

 Ricardo 'N', presunto líder regional del CJNG y José 'N'
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Playas de Rosarito, Baja California Norte.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tijuana informó la detención en Rosarito de Ricardo ''N'', presunto líder regional del Cártel Jalsico Nueva Generación (CJNG). 

Su captura se logró gracias a la coordinación del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN), Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) y de la propia SSPC. 

A Ricardo ''N'' se le señala como introductor y coordinador de venta de droga sintética, heroína y concaína. Es considerado como uno de los principales generadores de violencia en la ciudad de Tecate

Su arresto se registró sobre el Bulevar Defensores de Baja California, en la colonia Santa Lucía, cuando fue ubicado circulando en un vehículo tipo pick up, Ford Ranger, junto con José ''N'', un cómplice.  

Al percatarse de la presencia de los uniformados, ambos hombres descendieron del vehículo y emprendieron la huida pero fueron asegurados metros adelante por las autoridades.

Una vez realizada la revisión en el vehículo se encontraron aproximadamente 30 gramos de un polvo con las características similares a la cocaína, así como 17 gramos de marihuana.