Alerta en Culiacán: Alumno amenaza con desatar balacera en preparatoria

Los estudiantes, al enterarse de la advertencia, empezaron a compartir entre sus amigos la situación y posibles riesgos por lo que muchos acordaron no acudir a clases

Alerta en Culiacán: Alumno amenaza con desatar balacera en preparatoria
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Culiacán, Sinaloa.- Un joven, al parecer estudiante de la Preparatoria Emiliano Zapata de la Univerdidad Autónoma de Sinaloa (UAS) mostró armas a través de sus redes sociales durante la noche de este domingo. 

Además, el supuesto alumno advirtió que destaría una balacera al interior del plantel el día de hoy, lo que generó pánico entre los alumnos.

Muchos prefirieron no acudir a clases ante la posibilidad de que no se tratara de un rumor sino de un hecho violento como los registrados en colegios de Torreón, Coahuila y más recientemente en AcámbaroGuanajuato.

Esto pese a la recomendación de algunos maestros a través de Whatsapp que decían que se trataba de un rumor y que todo transcurriría con normalidad.

Hoy por la mañana, elementos de la Policía EstatalMunicipal arribaron a la preparatoria y permanecieron en la entrada por alrededor de una hora.

""
Policías estatales y municipalres arribaron a la preparatoria y permanecieron en la entrada

Al ver que la situación estaba controlada, se retiraron los estatales y se quedaron solo los municipales por alrededor de media hora más.

Hasta el momento, las autoridades de la UAS no han fijado una postura oficial al respecto.

""
Algunos mensajes compartidos por los alumnos durante la noche