Detienen a 8 del Grupo Élite CJNG en Irapuato; hay exmilitares y expolicías

Los presuntos criminales fueron capturados durante un operativo en Irapuarto, Guanajuato; se les aseguró un arsenal, equipo táctico y de comunicación

Detienen a 8 del Grupo Élite CJNG en Irapuato
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Irapuato, Guanajuato.- Ocho presuntos miembros del Grupo Élite del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron detenidos en Irapuato, Guanajuato.

Su captura se dio en un operativo de la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los presuntos criminales fueron arrestados en una casa sobre Calzada de los Chinacos, colonia Ferrocarriles, gracias a una denuncia anónima.

(1/3) Asegura y detiene la @SeguridadGto en #Irapuato con apoyo de @FGEGUANAJUATO, @SEDENAmx, @SEMAR_mx y @GN_MEXICO_ , a una célula armada de un grupo delictivo.@gobiernogto @diegosinhue @carloszamarr @SSPCMexico @AlfonsoDurazo pic.twitter.com/lE8gRrKChq

— Alvar Cabeza de Vaca (@AlvarCdeV) January 19, 2020

La SSP confirmó que entre los capturados está el jefe del grupo, el exagente de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y exmilitar identificado como José ''N'' de 46 años, originario de Jalisco.

También Juan ''N'', de 31 años, exmilitar y expolicía de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, junto con Roberto ''N'', de 22 años, quien registra 143 ingresos a separos municipales de Jalisco por diversas faltas administrativas.

Además Luis ''N'' o José ''N'', de 20 años de edad, quien cuenta con un ingreso al penal de Valle de Santiago por el delito de homicidio.

Finalmente, Jesús ''N'' de 22 años, de Silao; Josué ''N'' 21 años de edad, de Mazatlán; José ''N'' de 28 años de edad, de Naucalpan, Estado de México y una mujer: Ma. Carmen ''N'' de 50 años de edad, de Irapuato 

Los integrantes del CJNG tenían en su poder 10 armas largas, ocho armas cortas, cientos de cartuchos, granadas, cargadores, seis uniformes pixelados en color gris con negro, droga, teléfonos, cartulinas y equipos tácticos.