Condenan a 19 años de cárcel a sicarios del CJNG detenidos en Amatitán

El Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en Jalisco, condenó a nueve integrantes del CJNG a 19 años de prisión

Sentenciaron a nueve integrantes del CJNG
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Guadalajara, Jalisco.- El Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en Jalisco, sentenció a 19 años de prisión a nueve presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

""

En mayo de 2011, los inculpados fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal en el municipio de Amatitán, Jalisco, cuando se trasladaban por la carretera conocida como El Salvador o Brecha Santa Rosa.

Jorge ''G'', Jorge ''V'', Efrén ''R'', José ''V'', César ''G'', José ''H'', Manuel ''M'', Miguel ''M'' y Félix ''L'', fueron condenados por los delitos de delincuencia organizada, posesión de cartuchos y portación y acopio de armas de fuego.

Al momento de su detención, los oficiales decomisaron 17 armas largas, un vehículo, dos chalecos tácticos, seis pecheras tácticas, más de 112 cargadores, más de 3 mil 741 cartuchos útiles y 15 equipos de comunicación.

Actualmente, los nueve sentenciados están en el Complejo Penitenciario de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, Jalisco.

Sentencian a 19 años prisión a 9 presuntos integrantes del #CJNGhttps://t.co/vicXzZ7GKx pic.twitter.com/ZTAarMnsSw

— La Jornada San Luis (@JornadaSanLuis) January 25, 2020