Reos fugados del Reclusorio Sur, ¿recibieron ayuda del 'Chapo' Guzmán?

Uno de los tres reos fugados del penal es Víctor Manuel Félix Beltrán alias 'El Vic', operador financiero del Cártel de Sinaloa 

Entrada del Reclusorio Sur, en la CDMX
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Hoy por la mañana se registró la fuga de tres reos del Reclusorio Sur, quienes iban a ser trasladados a Estados Unidos, según informaron autoridades de la Ciudad de México

Se trata de Yael Osuna Navarro, originario del estado de Nayarit, acusado por el delito de asociación delictuosa.

Además, Luis Fernando Meza González y Víctor Manuel Félix Beltrán originarios de Culiacán, Sinaloa, recluidos por delitos contra la salud. 

Félix Beltrán, ''El Vic'' quedó como sucesor de su padre Víctor Manuel Félix Félix, ''El Señor'', arrestado el 18 de marzo de 2011 y considerado el operador financiero del Cártel de Sinaloa (CDS).

Se sabe que ''El Señor'' era muy cercano a Joaquín ''Chapo'' Guzman antes de ser capturado y condenado en Estados Unidos a cadena pereptua.

''El Vic'', de 30 años de edad, operaba bajo la identidad de Francisco Esparza Rangel para la adquisión de inmuebles, negocios y vehículos para el cártel. 

""
''El Vic'', de 30 años de edad, operaba bajo la identidad de Francisco Esparza Rangel

Hazael Ruiz, subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, confirmó que de seis a 10 personas habrían colaborado de distintas formas para la consumar la fuga, y que ya se investiga.