Marina rescata en altamar a turistas canadienses que iban a la deriva

El velero zarpó de La Paz Baja California Sur el día 25 de diciembre del 2019 con destino al puerto de Mazatlán, Sinaloa, a donde nunca llegó

Se realizó la maniobra llamada "remolque de emergencia buque-buque"
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Mazatlán, Sinaloa.- Dos hombres de nacionalidad canadiense que navegaban a bordo del velero SEA ESTA X, fueron rescatados por efectivos de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de la Secretaría de Marina (Semar) en Mazatlán, Sinaloa.

El velero con los turistas estaba en medio de altamar y navegaba a la deriva a 51 millas náuticas (más de 94 kilómetros), al norte de Mazatlán.

El operativo de rescate se implementó luego del reporte de la empresa Marina de Yates Cortés, ubicada en La Paz Baja California Sur, avisando del retraso de la citada embarcación.

El velero zarpó de La Paz el día 25 de diciembre del 2019, con destino al puerto de Mazatlán.

Una vez que los náufragos fueron localizados se realizó la maniobra llamada "remolque de emergencia buque-buque", para su arrastre  al puerto, por encontrarse con fallas mecánicas en su sistema.

A su arribo al puerto de Mazatlán, personal del servicio de Sanidad Naval valoró a los dos turistas, encontrándo su salud en buen estado.