Alerta Amarilla y Naranja en distintas alcaldías para el 8 de enero en CDMX

Debido a las bajas temperaturas que se estiman para el día 8 de enero, algunas alcaldías de CDMX fueron informadas que entrarán en Alerta Naranja y Alerta Amarilla

Imagen ilustrativa / Por bajas temperaturas, CDMX entra en Alerta Amarilla y Naranja en distintas alcaldías
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- En esta temporada invernal, las enfermedades están a la orden del día, así que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, publicó en sus redes sociales, las alcaldías en donde se activó la Alerta Amarilla y Naranja para el día 8 de enero.

El primer tuit que se publicó, fue el cual se advierte de las alcaldías que entrarán en Alerta Naranja; Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, las cuales rondarán entre temperaturas de 1 y 3 grados centígrados.

Se activa Alerta Naranja por pronóstico de temperaturas bajas inferiores a los 4°C entre las 4:00 y 8:00 hrs del día 08 de enero en @AlcaldiaAO, @AlcCuajimalpa, @ALaMagdalenaC, @GobMilpaAlta, @TlalpanAl y @XochimilcoAl.

Sigue las recomendaciones #LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/kTzpPW4DVA

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) 7 de enero de 2020

Pocos momentos después, se reveló la siguiente imagen, en la que aparecen las alcaldías que han entrado en Alerta Amarilla, las cuales son Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza. Sus temperaturas serán bajas, pero no tanto como las de la Alerta Naranja.

Se activa Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas entre las 4:00 y 8:00 hrs del día 08 de enero en @AzcapotzalcoMx, @BJAlcaldia, @Alcaldia_Coy, @AlcCuauhtemocMx, @TuAlcaldiaGAM, @IztacalcoAl, @Alc_Iztapalapa, @AlcaldiaMHmx, @Alc_Tlahuac y @A_VCarranza. pic.twitter.com/Fut1NoGFxC

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) 7 de enero de 2020