SEGURIDAD

"Yo solo pido justicia": Xitlali Elizabeth Ballesteros es hallada sin vida cerca de Guanajuato

Después de pasar días desaparecida, Xitlali Elizabeth Ballesteros es hallada sin vida cerca de Guanajuato; su familia pide justicia y exigen saber quién es el responsable de su muerte

"Yo solo pido justicia": Xitlali Elizabeth es hallada sin vida cerca de GuanajuatoCréditos: Infobae
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- El pasado 2 de octubre, se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida, de la querida enfermera Xitlali Elizabeth Ballesteros, quien desapareció el pasado 30 de septiembre y se convirtió en el tercer feminicidio en estos últimos días en Michoacán.

Fue el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien habló al respecto a través de una publicación en Facebook donde afirma que lamentablemente se encontró el cuerpo de la chica.

Te podría interesar: Envuelto en hule negro y cinta canela, hallan cuerpo en Ciudad Obregón

Con profunda indignación y coraje conocimos hace un momento del hallazgo del cuerpo sin vida de Xitlali Elizabeth Ballesteros, quien fue reportada desaparecida hace unos días en Morelia".

Desde su desaparición, familiares, amigos e internautas compartieron los datos y características de Xitlali con la ilusión de encontrarla con vida y tenerla de regreso en casa. Lamentablemente, luego salieron a la luz hallazgos que indicaban otro destino.

El pasado 1 de octubre, se localizó el vehículo de la enfermera de 31 años, con manchas de sangre en un municipio que se encuentra a 35 kilómetros de Morelia; pero no fue hasta horas más tarde que la Fiscalía General de Guanajuato reportó el cuerpo de una mujer con señas de violencia.

Así que, debido a que el cadáver, envuelto en una cobija, contaba con las características de Ballesteros, la familia viajó a Guanajuato para corroborar la identidad.

Lee también: Hombre es arrojado de un vehículo en movimiento en Ciudad Obregón; tenía parte de su mano amputada

Yo solo pido justicia y saber quién le arrebató la vida a mi hermana y sí hasta que mi familia la vio, les confirmo que es mi hermana...”, compartió una hermana de Xitlali en su perfil.

Por otro lado, para finalizar su escrito en su perfil, Aureoles confirmó  que hará todo lo posible por encontrar y capturar al responsable de tal aberración.

Cada mujer a la que violencia le arrebata la vida es una herida profunda para México y una señal de todo lo que nos falta resolver como sociedad y como país".

Fuente: Sin Embargo MX