ETCHOJOA

Pobladores de Etchojoa en alerta por casos de privación de la libertad

Autoridades de Seguridad Pública Municipal llaman a la ciudadanía a mantenerse informados y no creer en datos falsos sobre estos casos en Etchojoa

SECUESTROS.SECUESTROSCréditos: internet
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Navojoa, Sonora.- Ante las alteraciones que enfrenta la población del municipio de Etchojoa debido al caso de intento de privación de la libertad, autoridades municipales llaman a mantener la calma ante casos atípicos y la información falsa que pueda girar en torno a la investigación del caso.

Ana Lilia Córdova Herrera, titular de la Comisaría de Seguridad Pública indicó que hay que separar el hecho delictivo de la polémica generada y el pánico entre la población del municipio.

Reveló que, dentro de las investigaciones, las denuncias fueron tomadas de Cruz Roja, que atendió a una persona lesionada y en crisis nerviosa, manifestando que habrían buscado privarla de su libertad cuatro sujetos desconocidos en un vehículo.

Detalló que Seguridad Pública realizó el Informe de Policía Homologado (IPH) y este fue presentado ante el Ministerio Público junto con la denuncia de la víctima y su versión de los hechos. Explicó que, una vez cumplidos esos pasos, el propio MP arrojó una orden de investigación y ya se presentan avances en el caso.

Aseveró que no hay detenidos pero el caso avanza y es necesario tratarlo como aislado, siendo que es el único presentado recientemente y para evitar sembrar temor o zozobra entre la población en relación a los mensajes de audio de venta de mujeres que circularon semanas atrás y que resultaron ser falsos. Insistió dar prioridad a casos que han ocurrido y requieren investigación.