GUAYMAS

Falla mecánica en una pipa de gasolina moviliza a los bomberos en Guaymas

Las llamas se originaron tras una falla en la batería de la unidad, la cual fue sofocada a tiempo por los bomberos que activaron la alerta roja por el riesgo que esto representaba

la pipa quedo sobre la carretera con el motor consumido por las llamasCréditos: Internet
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.- Gran susto se llevó el conductor de una unidad que transportaba gasolina regular, después de que intentara incendiarse el vehículo debido a una falla mecánica, en hechos ocurridos la tarde del sábado sobre el camino que conduce a Pemex.

La pipa es propiedad de una empresa particular, la cual era conducida por Juan ‘N’, con domicilio en Hermosillo, Sonora. Cerca de las 12:30 horas del sábado, la pesada unidad circulaba por la calzada Agustín García López, cuando la pipa estaba a la altura del camino que conduce a Petróleos Mexicanos (Pemex), el cableado de las baterías de la pesada unidad hizo corto circuito, lo que originó que el fuego se presentara rápidamente.

Sin embargo, ante el estado de alerta que invadió al sujeto, este reaccionó de manera pertinente para poder controlar las llamas que emanaban del carro para poder sofocarlo de inmediato y que este no pasara a mayores.

Una vez que se pudo estabilizar el peligro en la vía pública y ante la importancia del hecho, se dio aviso a los elementos de Bomberos Guaymas, además del personal de Policía y Tránsito Municipal. Por fortuna no se reportaron lesionados, solamente cuantiosos daños y pérdidas materiales.

El pasado 11 de noviembre una pipa propiedad de Pemex, la cual transportaba 2 mil litros de gasolina, se volcó a la altura del kilómetro 113 de la carretera Federal 15, en el tramo Guaymas-Obregón y sufrió una fuerte explosión.

Este caso se registró luego de que se diera a conocer que el chofer de la unidad perdió el control y se salió del camino, lo que ocasionó un accidente cerca de una estación de servicio en Empalme, misma que fue atendida por elementos de Bomberos Empalme y Protección Civil. No obstante, otro vehículo incendiado se registró también en el pleno corazón del municipio rielero, el cual originó daños materiales el pasado 14 de noviembre. El hecho se presentó en la calle Morelos, entre avenidas Reforma y Héroe de Nacozari, donde acudieron elementos de Bomberos de Empalme, quienes controlaron la situación luego de una ardua labor.