INSEGURIDAD

Yaquis agreden a chofer de un tráiler al no pagar la cuota

De manera extraoficial se dijo que el hombre fue golpeado por no pagar cuota en el bloqueo carretero que mantienen los Yaquis a la altura del Danzante por la carretera internacional

Los presuntos agresores obligaron al chofer a detenerse en medio de la carreteraCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón.- Un trailero que presuntamente se negó a pagar la cuota que exigen integrantes de la Etnia Yaqui en el bloqueo carretero de la Loma de Guamúchil fue interceptado a la altura de Esperanza, donde se dijo que lo atacaron a golpes. Los hechos ocurrieron el viernes a las 12:00 horas, cuando el tractocamión de la marca Volvo y color blanco transitaba de norte a sur a la altura de la calle Niños Héroes.

De acuerdo con testigos, una Ford Explorer, blanca y una vagoneta Chrysler Voyager de color gris, así como una Chevrolet Equinox del mismo color le cerraron el paso a la unidad de carga y presuntamente el chofer fue atacado a golpes. Durante varios minutos, el camión quedó varado a media carretera entorpeciendo el tráfico, y fue hasta que los presuntos agresores se fueron, cuando el operador lo estacionó debidamente. Personas que transitaban por la referida rúa federal llamaron al 911 para reportar lo ocurrido, movilizando a elementos de la Guardia Nacional División Caminos al sitio.

El afectado se negó a dar su nombre y declarar qué había sucedido, aunque de manera extraoficial se supo que el trailero se negó a pagar la cuota que los Yaquis piden a transportistas en el bloqueo carretero que se encuentra a la altura del Danzante Yaqui, en Loma de Guamúchil. Por tal motivo, fue perseguido por supuestos integrantes de la Etnia hasta la Comisaría de Esperanza.

Debido a que la víctima dijo temer que sus agresores tomaran represalias, decidió no tomar acciones legales, por lo que las autoridades no emprendieron la búsqueda y solamente se mencionó que los supuestos integrantes de la Etnia regresaron a su lugar de residencia.