SEGURIDAD

Hechos violentos 'vuelven' al Puerto de Guaymas: 2 ejecuciones y una privación de libertad

Después de una relativa calma en el Puerto de Guaymas, los asesinatos dolosos se presentaron de nueva cuenta y además ocurrió un presunto 'levantón'

Autoridades activaron el Código RojoCréditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.- En menos de 24 horas fueron ejecutadas dos personas y una privación de libertad, lo que generó el recrudecimiento de los hechos de violencia en Guaymas, cuyos ataques armados se suscitar aron en Montelolita y Gil Samaniego, y el levantón en la Yucatan. 

De acuerdo con la información, el primer ataque armado ocurrió en la colonia Montelolita, donde perdió la vida un hombre, quien fue identificado como con el apodo de 'El Tilín', que contaba  aproximadamente con 40 años.

De esto, vecinos indicaron que alrededor de las 18:00 horas del martes se escucharon por lo menos 6 detonaciones de arma de fuego en el lugar, uno de los proyectiles impactó en la cabeza y otros en diferentes partes del cuerpo, que dejaron sin vida al hombre.

Con diferencia de minutos, la segunda agresión armada ocurrió en la colonia Gil Samaniego, donde un hombre fue acribillado a balazos en la avenida seis, cerca de la Escuela Secundaria Técnica número 30. El ejecutado respondía José Juan 'N' de 31 años.

Se dijo que sujetos llegaron al lugar para descargar sus armas contra la víctima, quien quedó gravemente herida. Personal médico de la Marina Armada de México trató de auxiliar al lesionado, pero antes de abordar la ambulancia falleció.

En los dos casos acudieron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Guardia nacional y Marina Armada de México.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal se hicieron cargo de la escena, mientras que peritos de la Fiscalía General de Justicia del estado realizaron las diligencias de ley correspondiente.

Asimismo, en tan solo un día apareció un tercer cuerpo sin vida en un domicilio de la avenida Primera, entre calles 11 y 12 de la colonia Yucatán, tratándose de Carlos Alonso de 36 años, quien fue revisado por paramédicos de Cruz Roja, pero ya no contaba con signos vitales.

De igual forma en los primeros minutos del martes, un hombre fue privado de su libertad, justo cuando caminaba sobre la avenida 3 entre calle 13 y 14 de la colonia Yucatán, por lo que fue activado el código rojo. Hasta ayer por la tarde las autoridades desconocían el paradero de la persona 'levantada'.