SEGURIDAD

Delia Emily es localizada en Las Vegas tras ser privada de su libertad en San Pedro

Luego de casi dos semanas de desconocer el paradero de una menor, es hallada y según los reportes, fue golpeada por unos sujetos que la raptaron

La joven se encuentra en el hospital por las heridas sufridas durante su secuestroCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.- Tras vivir una pesadilla durante dos semanas, la joven modelo de nacionalidad estadounidense, Delia Emily Castillo, de 17 años, fue localizada en la ciudad de Las Vegas, Nevada, lugar de donde escapó de una casa de seguridad en la que se mantuvo cautiva.

Cerca de las 8:30 horas del pasado 1 de diciembre, la menor desapareció bajo circunstancias extrañas, cuando arribó a un restaurante junto a su familia en San Pedro, El Saucito. Luego de que se diera a conocer la desaparición de Delia Emily, un grupo especial de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) realizó las indagatorias de manera binacional, coordinados por personal de la FGJE, quienes con apoyo de las cámaras del C5 comprobaron que la joven llegó caminando alrededor de las 8:55 a una tienda, donde supuestamente preguntó por una central de autobuses.

De ahí salió caminando al poniente, con rumbo a la carretera Internacional, a la acera sur a San Pedro, donde se perdió de vista. Posteriormente, el día 2 las autoridades dieron a conocer que la adolescente ingresó a los Estados Unidos alrededor de las 5:10 horas.

Finalmente, tras 15 días de desconcierto, la madre de la menor, quien en días anteriores emprendió la incansable búsqueda de su hija, informó el día de ayer que por fortuna fue localizada sana y salva. Sin embargo, aseguró que Delia se encuentra hospitalizada en Las Vegas, al ser víctima de la delincuencia organizada. Señaló que fue golpeada por unos delincuentes, quienes la mantuvieron cautiva en una casa de seguridad, de donde escapó para pedir auxilio.

Temas